miércoles, 24 de abril de 2024, 14:30

La comedia 'El contador del amor' abrirá la programación teatral de primavera el próximo domingo en Valdepeñas

|


130318 VA PRESENTACION EL CONTADOR DEL AMOR 1


El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas acogerá el próximo domingo 18 de marzo a las 20:00 horas la representación de la comedia 'El contador del amor', dirigida por César Lucendo e interpretada por César Lucendo, Lara Dibildos y Jorge Lucas. Un reparto que ha visitado este martes la Ciudad del Vino para presentar esta obra de teatro junto al teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López. Con esta obra la concejalía de Cultura inaugura la temporada teatral de primavera y lo hace con una comedia.


Es por ello que López le ha dado la "bienvenida" a la comedia y al teatro, "que es un canal de comunicación por parte del director y de los actores y actrices de lo que pasa en la sociedad y el tema de la infidelidad también está presente en la sociedad y hay que tratarlo en el teatro", ha señalado.


Y es que 'El contador del amor', comedia que lleva tres temporadas en escena en España y se alzó con el Premio Moliére en el año 2010, cuenta la historia de un matrimonio formado por Diana y Agustín, en el que la mujer, harta de las infidelidades por parte de su marido, decide preguntarle que cuántas veces le ha sido infiel. Éste entra  en el juego, le dice que han sido doce, aunque habrán sido muchas más, y ella confiesa que ha sido sólo una pero durante mucho tiempo. Es por ello que la obra "plantea la cuestión sobre qué es mejor, si la infidelidad masculina de muchas veces pero de las que muchas veces no se acuerda o la femenina, que decide vivir esa aventura a lo largo de mucho tiempo con una sola persona".


Así lo ha explicado el director y actor de la obra César Lucendo, quien la ha calificado como una comedia "ágil, inteligente, en la que prima el texto y la interpretación de los actores" y ha añadido que "nos sorprende que un texto tan potente despierte la reacción que despierta en el espectador".


Esta comedia, "la venganza amorosa más original jamás contada", despierta las carcajadas continuas del espectador, tal y como ha señalado Lara Dibildos, que da vida a Diana en la obra. "Lo bonito de esta obra es que el público lo pasa genial, se ríe muchísimo y el final también sorprende mucho", ha señalado.


Por su parte, el actor Jorge Lucas ha aprovechado para invitar a la gente "a que vengan a ver la obra porque van a pasar un rato muy bueno".



130318 VA PRESENTACION EL CONTADOR DEL AMOR 2



130318 VA PRESENTACION EL CONTADOR DEL AMOR 3