miércoles, 24 de abril de 2024, 17:27

El IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela celebrará la I Carrera-Marcha Solidaria a beneficio de la asociación valdepeñera AFAD

|


120318 va santa cruz


Los alumnos de 4ºESO del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela están realizando un Proyecto de Aprendizaje Servicio con la finalidad de organizar un evento deportivo para la comunidad educativa, cuya recaudación beneficie a una Asociación u ONG cercana. Por este motivo, los alumnos han decidido elegir a AFAD Valdepeñas como destinataria de la recaudación obtenida. 


Por ello,  el próximo 21 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se va a realizar una carrera solidaria en beneficio de dicha asociación. Esta I Carrera - Marcha Solidaria se realizará por categorías, desde infantil a absoluta (donde se incluye toda aquella persona que quiera colaborar andando), con salida desde la explanada del IES Máximo Laguna y con dos recorridos principales: uno más corto para primaria (750 m) y otro más largo (2,200 km aprox) para secundaria y marchadores. Habrá medallas para los 3 primeros de cada categoría, diferenciándose entre género masculino y femenino, a excepción de las carreras infantiles, con categoría única.


Además se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas de la localidad para todos aquellos que hayan obtenido su dorsal. Igualmente, contarán con castillos hinchables y zumba durante la mañana. 



Contarán con la presencia de la Excelentísima Alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Dña. Gema García Mayordomo, el inspector de educación D. Gustavo Adolfo González Díaz, y están a la espera de confirmación por parte del Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real Francisco José Navarro Haro y del Jefe de Servicios de Deportes de la Dirección Provincial, D. Luis García Morato.