La doctora Román habló en 'Jueves con la Salud' de la necesidad de inculcar hábitos saludables a los niños a través de la alimentación y el deporte

|


120318 VA UNED


El pasado jueves tuvo lugar la segunda de las conferencias programadas dentro del Ciclo “Jueves con la Salud”. El Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas congregó en torno a unas 90 personas, así como otras 42 matriculadas on line.

Dª Violeta Román Barba, Pediatra y Cardióloga infantil del Hospital de Valdepeñas expuso una interesante charla sobre el tema “Salud cardiovascular infantil, alimentación y deporte”, abriendo posteriormente un interesante debate con los asistentes, que participaron muy activamente.

La doctora Román puso de manifiesto la paradoja del momento actual donde existen muchas posibilidades para que los niños realicen actividades físicas de todo tipo, y sin embargo, la mala alimentación, así como el sedentarismo a que se ven sometidos por diversas circunstancias relacionadas con el modo de vida que desarrollamos, provocan en el niño muchas disfunciones alimentarias que perjudican seriamente su salud.

Propuso la necesidad de un cambio de hábitos alimenticios y de una forma de vida más saludable, cambio que debe de llevarse a cabo sin más dilación, y en este caso, los padres juegan un papel fundamental, siendo un reflejo para los hijos.

En esta ocasión, y dado que se celebraba el Día de la Mujer, la Mesa estuvo compuesta íntegramente por mujeres, acompañando a la ponente Mª Victoria Arenas Vela en representación de la Asociación ORISOS y Mª Carmen Ramírez Arroyo, Profesora Tutora del Centro Asociado, en representación de la UNED. Todas coincidieron en reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual por méritos propios, y no por el solo hecho de ser mujer.