viernes, 19 de abril de 2024, 01:32

Jesús del Fresno presenta su renuncia al acta de concejal por "incompatibilidad profesional"

|


120318 VA JESUS DEL FRESNO


El hasta ahora responsable del área de Comercio y Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas, donde llevaba tres años y medio. Así lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación donde ha explicado que "diversas circunstancias hacen incompatible seguir llevando a cabo esta tarea y siento no poder completar el compromiso que adquirí con el alcalde, con este Ayuntamiento y con los ciudadanos".


Así, Del Fresno ha recordado que a lo largo de estos tres años y medio ha compaginado su actividad política y su ocupación profesional pero ahora "he tenido que dar un paso atrás porque he estado inmerso en un proceso de selección para entrar a formar parte de una empresa, empresa que ahora me ha reclamado y es incompatible seguir en la concejalía con mi actividad laboral en esa empresa ya que mantiene relaciones comeciales con el Ayuntamiento". De esta forma, ha reconocido que "creo que lo más honrado era dar un paso atrás y dejar la oportunidad a otro compañero".


Además, Del Fresno ha reconocido que estar al frente de la concejalía de Comercio y Desarrollo Empresarial ha sido una "etapa muy enriquecedora a nivel personal y profesional y ahora sólo me queda ser consencuente conmigo mismo". Igualmente, ha agradecido la confianza que ha recibido por parte del alcalde, Jesús Martín.


La renuncia de Jesús del Fresno será aprobada en el próximo Pleno ordinario de abril y se comunicará a la Junta Electoral, que será la encargada de ponerse en contacto con la siguiente persona que aparece en la lista con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones municipales, Antonia Patón.