viernes, 26 de abril de 2024, 01:26

IU-Ganemos cierra en Café con Letras con la proyección del documental 'Cuidado, resbala' una semana de actos dedicados a la mujer

|


110318 VA CINEFORUM IU 1


Izquierda Unida-Ganemos ha celebrado este domingo en Café con Letras un cine-fórum con la proyeccón del documental 'Cuidado, resbala'. Una actividad que ha servido para clausurar una semana completamente dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebró el 8 de marzo. Así lo ha expresado Juana Caro, coordinadora local de IU en Valdepeñas, quien ha recordado que el pasado lunes IU-Ganemos presentó una moción de apoyo a la igualdad de la mujer junto al PSOE, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, algo que ha querido destacar, señalando que "todos los partidos nos pusimos de acuerdo en algo tan importante dejado por encima intereses partidistas, puntos, comas y palabras para sacar adelante lo que realmente era importante".


Igualmente, IU-Ganemos estuvo presente en la concentración del jueves en la Plaza de España en defensa de la igualdad salarial de la mujer y por la tarde fletó un microbús para asistir a la manifestación "histórica" celebrada en Ciudad Real con motivo del Día de la Mujer.


De esta forma, este domingo han concluido los actos dedicados a la mujer con la proyección de este cine-fórum que "busca visibilizar a un sector empobrecido por las condiciones laborales que soporta, que es el de las empleadas de hogar". Y es que más del 97% de estos puestos de trabajo son ocupados por mujeres, según datos del Instituto Nacional de Empleo, tal y como ha apuntado Caro.


Por su parte, Andrea Alonso, de Ganemos Valdepeñas, ha explicado que este documental "va a facilitar un debate muy interesante porque el sector de las empleadas del hogar representa una problemática muy amplia en la sociedad, donde los cuidados son imprescindibles en la familia y donde a lo mejor debemos estructurarlo de otra forma respecto a los derechos de las personas que realizan esos cuidados y de las personas que reciben esos cuidados".



110318 VA CINEFORUM IU 2



110318 VA CINEFORUM IU 3



110318 VA CINEFORUM IU 4