sábado, 20 de abril de 2024, 07:06

Costaleros Madre de Dios del Rosario rinde homenaje a Rafael Pérez González con motivo del VIII Pregón del Costalero y presentación del cartel Siempre de Frente

|


PREGON DEL COSTALERO 1


El grupo parroquial de Costaleros Madre de Dios del Rosario ha presentado este sábado el cartel Siempre de Frente 2018 en un acto celebrado en el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz que ha estado dedicado In Memoriam de Rafael Pérez González, primer capataz de Valdepeñas, al cumplirse el 25 aniversario de su fallecimiento. Para ello, primero se descubrió en la tarde del sábado un azulejo conmemorativo en homenaje a Rafael Pérez González en la calle Bernardo de Balbuena esquina con Plaza de España.


Después, durante el acto, y una vez descubierto el cartel Siempre de Frente 2018, se proyectó una serie de imágenes y fotografías de Rafael Pérez González y su relación con las hermandades de Valdepeñas. 


A continuación, se celebró el VIII Pregón del Costalero que ha corrido a cargo en esta ocasión de José Encina Carmona, capataz del Cristo de la Expiración de Écija, un cofrade amante de la Semana Santa, que ha puesto en valor la figura del costalero, estableciendo una serie de vínculos entre los costaleros de Valdepeñas y Écija.



PREGON DEL COSTALERO 2



PREGON DEL COSTALERO 3



PREGON DEL COSTALERO 4



PREGON DEL COSTALERO 5



PREGON DEL COSTALERO 6



PREGON DEL COSTALERO 7



PREGON DEL COSTALERO 8