jueves, 28 de marzo de 2024, 09:35

Presentado el cartel oficial del 25 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo

|


CARTEL ESPERANZA MACARENA 1


La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo ha celebrado este sábado un acto conmemorativo cuaresmal del 25 aniversario en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista. En él se ha presentado el cartel oficial del 25 aniversario, que recoge las imágenes de los dos titulares de la hermandad, así como un boletín del 25 aniversario que recoge pinceladas históricas de la hermandad así como la agenda de actos que se han organizado con motivo de este aniversario.


Igualmente, en el transcurso del acto se ha nombrado a título póstumo a Agustín Delgado como hermano mayor honorario perpetuo de la hermandad para la que, tal y como explicó el mantenedor del acto, Ángel López, Agustín tanto trabajó por juntar a los hermanos y por ampliar su patrimonio, creando una hermandad con identidad, la del barrio del Lucero, de gente humilde y trabajadora.


El acto concluyó con la presentación y estreno de la marcha procesional conmemorativa del 25 aniversario, compuesta por María Jesús Ruiz Barba y que fue interpretada por parte de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.


Más actos


Por otro lado, la hermandad ha organizado más actos para los próximos días. Este domingo 11 de marzo a las 13:00 horas tendrá lugar el IV Concierto Cuaresmal en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


Además, el 18 de marzo a las 12:45 horas inaugurarán un azulejo conmemorativo del 25 aniversario en la intersección de las calles Luna y Pocico.



CARTEL ESPERANZA MACARENA 2



CARTEL ESPERANZA MACARENA 3



CARTEL ESPERANZA MACARENA 4



CARTEL ESPERANZA MACARENA 5