viernes, 26 de abril de 2024, 00:59

Dan comienzo las I Charlas Cuaresmales 'Getsemaní' organizadas por la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto

|


080318 VA CHARLA CUARESMAL 1


Este jueves han dado comienzo las I Charlas Cuaresmales 'Getsemaní', organizadas por la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura. La primera de ellas ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa del Apostolado Seglar bajo el título 'Fraternidad y solidaridad en el carisma salesiano' y ha corrido a cargo de S.M. Pilar Berzal, salesiana.


Berzal ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el tema de la fraternidad y la solidaridad es "importantísimo" y ha recordado que "ya el Papa en la Homilía que ofreció el miércoles de Ceniza dijo que en este mundo en el que vivimos que es tan acelerado, es bueno detenernos, parar un poquito y ver lo que tenemos alrededor y lo que tenemos alrededor desgraciadamente es que la fraternidad y la solidaridad no están presentes".


La próxima conferencia de este ciclo de Charlas Cuaresmales tendrá lugar el 12 de marzo a las 20:15 horas en el centro cultural La Confianza y estará ofrecida por el valdepeñero Francisco Fernández Fernández quien hablará sobre la Cofradía de Jesús Orando, la Guardia Romana, el Prendimiento, tradición e historia en la Semana Santa de Valdepeñas.



080318 VA CHARLA CUARESMAL 2