La Plaza Mayor de La Solana albergó la concentración del 8 de marzo

|


080318 SOL MUJER


Numerosas personas secundaron la concentración celebrada en la Plaza Mayor con motivo de la huelga de mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los bajos del ayuntamiento se poblaron de personas, ante la insistente lluvia, para escuchar las reivindicaciones de los colectivos feministas y sindicatos en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El contingente estuvo encabezado por representantes del Centro de la Mujer y de asociaciones de mujeres, que fueron quienes leyeron un manifiesto que explicaba los porqués de la jornada reivindicativa y de huelga femenina. El texto hacía referencia a la violencia que sufren muchas mujeres, a las cifras de paro femenino que son muy superiores al masculino, o a la brecha salarial entre sexos, entre otras desigualdades existentes en la actualidad.

La concentración contó con la participación de representantes de los partidos políticos, autoridades locales, colectivos de mujeres, funcionarios y público en general que se sumó a este pequeño paro que duró poco más de cinco minutos.