jueves, 18 de abril de 2024, 14:12

La sociedad valdepeñera se concentra en la Plaza de España para exigir una igualdad salarial real coincidiendo con el Día de la Mujer

|



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 1


La sociedad valdepeñera ha respondido esta mañana a la convocatoria de concentración en la Plaza de España por parte de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para exigir igualdad salarial en el mundo laboral coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora. A esta convocatoria han asistido representantes de la corporación municipal, de partidos políticos, de sindicatos y de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Valdepeñas, así como asociaciones y otros colectivos que se han querido sumar a la exigencia de una igualdad real entre hombres y mujeres.


En declaraciones a los medios de comunicación, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha recordado que “la Constitución Española en su artículo 14 promueve la igualdad entre hombres y mujeres, pero esa igualdad en la vida real no es así. Existe la brecha salarial, los contratos más precarios son los de las mujeres, los contratos a tiempo parcial son los de las mujeres, las pensiones más bajas son las de las mujeres, en el ámbito laboral se visibiliza perfectamente esa desigualdad”, ha indicado.


Por otro lado ha añadido que las desigualdades que existen en la sociedad contribuyen a la violencia machista, por ello solicitaba que “se legisle y se dote de un presupuesto para llevar a cabo medidas para acabar esa desigualdad porque se siguen asesinando a las mujeres y eso es fruto de la desigualdad ya que la violencia de género no es otra cosa que un acto de superioridad de los hombres hacia las mujeres. Solo cuando exista esa igualdad podremos decir que se acabará la violencia de género porque tendremos un igualdad real y efectiva”.


Durante la concentración representantes de CCOO y UGT han dado lectura a un manifiesto en el que han exigido que "las reivindicaciones no se queden en el 8 de marzo sino que se extiendan todo el año y se rompa la brecha social y salarial, el techo de cristal, y la discriminación por parte de empresas privadas, donde las mujeres lo tienen más difícil para ascender en su puesto de trabajo".



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 2



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 3



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 4



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 5



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 6



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 7



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 8



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 9



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 10



080318 VA CONCENTRACION DIA MUJER 11