jueves, 28 de marzo de 2024, 17:26

El IES Gregorio Prieto se suma a la conmemoración del Día de la Mujer con candados que simbolizan el compromiso con la igualdad

|




080318 VA IES PRIETO CANDADOS 1


El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto se ha querido sumar este 8 de marzo a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora con una acción llena de originalidad. Han colocado en la valla del centro educativo una estructura en la que se pueden ver los signos femenino y masculino en los que todos aquellos y aquellas que han querido han colocado unos candados para simbolizar la igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo es que esta estructura se convierta en una seña de identidad de la igualdad y del compromiso que este centro educativo tiene con esa igualdad real entre hombres y mujeres.


Así lo ha manifestado su directora, Isabel Díaz, quien ha explicado que "un año más celebramos este Día de la Mujer porque queremos que los chicos sean conscientes de lo que se pone de manifiesto en este día, que aprendan que todos somos iguales y que todos vivimos en igualdad en todos los terrenos".


Al acto han asistido el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha aprovechado para felicitar y agradecer al instituto que hayan tenido esta iniciativa de los candados y también por "su implicación y compromiso con la igualdad a través de las acciones y talleres que llevan a cabo dentro de su carga lectiva en el que trabajan la igualdad de forma transversal". Algo, ha indicado, "importante porque la igualdad se tiene que trabajar, además de en el ámbito familiar, en el educativo, porque es importante de que sean conscientes de que los hombres y las mujeres somos iguales".


En este sentido, Irla ha señalado que "en la realidad no somos iguales; es cierto que hemos conseguido muchas cosas, que hemos avanzado respecto a otros países, pero nos queda mucho por conseguir". Así, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Plan de Igualdad y la ordenanza de igualdad y a través de los talleres que organizan desde las áreas de Servicios Sociales y Educación para impartir en los centros educativos.


Por último, ha destacado que, a pesar de que en el ámbito educativo los puestos directivos suelen correr a cargo de hombres, en el caso de Valdepeñas son mujeres las directoras de los tres institutos de educación secundaria y también de la Escuela de Idiomas.



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 2



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 3



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 4



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 5



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 6



080318 VA IES PRIETO CANDADOS 7