miércoles, 24 de abril de 2024, 00:01

El valdepeñero Juan del Coso obtiene el XIX Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte por un trabajo sobre el estrés cardíaco

|


080318 VA JUAN DEL COSO


El trabajo presentado bajo el título 'Efecto de la distancia de competición en el estrés cardíaco de corredores de larga distancia', del que es autor el valdepeñero Juan del Coso, junto a Beatriz Lara, Juan José Salinero, César Gallo, Francisco Areces, Diana Ruiz, Teresa García, Germán Ureña, Marjorie Valero, y Manuel Martínez, equipo multidisciplinar de la Universidad Camilo José Cela y la Universidad  Europea de Madrid, ha recibido el primer premio, dotado con 6.000 euros, del XIX Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte Liberbank que concede la Universidad de Oviedo.


Estos premios se han fallado este viernes y los resultados se han remitido en nota de prensa. Están patrocinados por Liberbank y son concedidos por la Universidad de Oviedo, a través de la Escuela de Medicina del Deporte. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en miembros de la Universidad Europa de Madrid, en la Universidad Politécnica de Madrid, en el Hospital Alfonso XX el Sabio y en el Hospital 12 de octubre. El trabajo se tituló 'Beneficios de un innovador programa de ejercicio en enfermedades miticondiales: el ejercicio es medicina'. 


Miembros de la Universidad de Oviedo han ganado el tercer premio, dotado de 1.500 euros. El trabajo presentado titulaba 'Papel de la autofagia en las adaptaciones a los ejercicios de fuerza y de resistencia: del músculo al cerebro'.