jueves, 25 de abril de 2024, 22:56

El Ayuntamiento instalará en Consolación una escultura en honor a la patrona de Valdepeñas

|


070318 VA FRANCISCO DELGADO


El Ayuntamiento de Valdepeñas instalará un conjunto escultórico en Consolación en honor a la Virgen de Consolación. Se trata de uno de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, donde se aprobó la adquisición de materiales para la creación de este conjunto escultórico, y responde a una petición realizada desde la Hermandad de la Virgen de Consolación. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha señalado que el presupuesto es de 13.673 euros y el conjunto escultórico será elaborado por los propios servicios técnicos municipales.


Y es que, según el catastro de rústica, en Consolación existía antiguamente una pequeña ermita cuyos terrenos pertenecen actualmente a un propietario que los ha cedido para que se pueda instalar en ese punto la escultura. "El diseño es sencillo pero merece la pensa de que el Ayuntamiento invierta en esto para dejar constancia de aquello", ha señalado Delgado.


Por otro lado, en la pasada Junta de Gobierno también se aprobó un convenio entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha para mejorar la prestación y las ayudas que reciben las mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de un proyecto piloto, según ha informado Delgado, quien ha deseado que "entre todos podamos hacer que esta lacra desaparezca".


Por último, en la última Junta de Gobierno se dio luz verde a cinco nuevas licencias de actividad en la localidad y se aprobaron las propuestas remitidas desde el área de Servicios Sociales como reconocimientos Mujer 2018 que se entregan este jueves con motivo del Día de la Mujer. Las reconocidas son Concepción Fernández Moreno, Aurora Cid, Julia Vázquez y la asociación Natividad de María.


Respuesta a Podemos


En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Equipo de Gobierno ha respondido a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo. Declaraciones que Delgado ha calificado de "pataleta de un niño bien o rico de la época de la Transición y que ahora es izquierdista en su tiempo libre".


Así, ha explicado que los hechos de la sentencia que citó Podemos se remontan a 2011. "Me llama la atención que pidan la dimisión de este concejal que les habla, ya que tomó posesión en 2015, y por lo tanto en 2011 no era concejal de Personal", ha señalado.


Además, ha indicado que lo que derivó esa sentencia responde a "un impedimento e imposibilidad de que el Ayuntamiento pueda elevar una oferta de empleo público para las personas afectadas, la que denunció y otras" y ha añadido que el reglamento que regula el funcionamiento de las actuales bolsas de empleo es de septiembre de 2014.


Igualmente, Delgado ha señalado que "aunque me consta que Benítez de Lugo es arqueólogo de profesión, viendo cómo narra la cosa, debería dedicarse a la elaboración de guiones de cine, ya que ya implicó al alcalde y al secretario Manuel Villajos a los que les atribuyó determinadas responsabilidades mezclando épocas y hechos".


Por último, en cuanto a los datos de desempleo respecto a los que Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos, se preguntaba de dónde los sacaban, el portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que "cuando el Ayuntamiento facilita información sobre tasas de desempleo, utiliza fuentes oficiales; aquí no cogemos diarios como Expansión para informar a otros medios de comunicación que utilizan datos macroeconómicos que no se ciñen a la realidad de una población como Valdepeñas, usamos datos oficiales y no oficiosos".