Pedro Jesús Sánchez, nuevo director del Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas

|


070318 VA NUEVO DIRECTOR UNED


Pedro Jesús Sánchez, anterior secretario del Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas, es desde este miércoles nuevo director del mismo, relevando así en el cargo a quien lo ha ejercido en los últimos 33 años, Salvador Galán. Sánchez ha reconocido hacerse cargo "con optimismo e ilusión" de la dirección de un centro universitario "consolidado y excelentemente dirigido desde su creación". Y para ello se ha marcado varios retos que se resumen en seguir "prestando un buen servicio público desde una Universidad pública a toda la sociedad y, en especial, a nuestros estudiantes".


Entre los objetivos planteados para esta nueva etapa, Sánchez ha destacado el de "aumentar la visibilidad del centro" para lo que abrirán el centro a todas las extensiones de la provincia y sacarán la universidad a la calle, algo que se materializará en la realización de distintas actividades al aire libre a partir de junio.


Igualmente, Sánchez ha indicado que otro de los retos es "potenciar el carácter provincial del centro, ya que no sólo somos la universidad de Valdepeñas sino el Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real" y para ello recorrerán la provincia implicando a otras administraciones locales para decirles que "ésta es su universidad". De hecho, ha adelantado que existe la posibilidad de abrir próximamente un aula en Tomelloso. Con ello lucharán con sus armas contra la competencia para hacer frente a las dificultades que puedan llegar en tiempos inmediatos.


En definitiva, el objetivo es potenciar lo que, según el Sistema Interno de Calidad de la UNED, es su "misión y valores", como ha indicado Sánchez, "que todas las personas de nuestra provincia tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social".


Y todo esto lo harán con la ayuda de "un excelente equipo de profesores y personal de administración y servicios que está preparado, ilusionado y comprometido en este nuevo proyecto" y que "se complementará con alguna incorporación al equipo directivo, savia nueva para adelantarnos a unos tiempos cambiantes y no exentos de dificultades pero ilusionantes con el fin de convertir estas dificultades en oportunidades para crecer a base de trabajo e ilusión".