Lucas-Torres: “Page está traicionando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”

|


060318 cr pp


El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado que, para contentar a Podemos, “Page está traicionando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.


En rueda de prensa, ha afirmado que la región en general y la provincia de Ciudad Real en particular están sufriendo una auténtica plaga de conejos que está asolando los campos. Según ha explicado, los conejos ya no solo se están comiendo los frutos, sino que están afectando a los cultivos leñosos, sobre todos las vides; están transmitiendo enfermedades al ganado y generando un problema a los cazadores.


Lucas-Torres tiene la sensación de que tanto Page como el consejero de Agricultura se están tomando el problema “a broma” pese a que se trata de un tema “muy serio” que está poniendo en grave peligro el sustento de muchas familias de la provincia y de la región. Considera que Page “se está riendo” de los agricultores y de un sector que genera muchos puestos de trabajo en nuestra región.


El secretario provincial del PP ha lamentado que Page “esté dando la espalda” a un problema muy serio para contentar a “cuatro ecolojetas” amigos de sus socios de Podemos, que son lo que le sustentan en el poder. Considera que la “traición” de Page a los agricultores y ganaderos es “imperdonable” y le ha exigido que apruebe la declaración de plaga de conejo de monte, que adopte las medidas de eliminación de la superpoblación y de erradicación de la plaga y que dote una partida económica suficiente para fijar una compensación a los agricultores o ganaderos que han sufrido y sufren estos daños.


LA SITUACIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA ES LAMENTABLE


En otro orden de cosas, Lucas-Torres ha asegurado que la situación de las listas de espera en los seis hospitales de la provincia es lamentable y que hay pacientes que llevan hasta dos años esperando una operación.


Por ello, ha exigido a Emiliano García-Page que apruebe la Proposición de Ley del PP para regular los tiempos máximos de espera. Así, y tras recordar que somos la segunda región con los tiempos de espera más largo, ha señalado que el PP propone un tiempo máximo de espera de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 intervenciones quirúrgicas.