viernes, 19 de abril de 2024, 14:59

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebró la Exaltación a la Soledad y presentó el cartel de su Estación de Penitencia del Sábado Santo

|


Este pasado domingo 4 de marzo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad daba comienzo a su primera y esperada "Exaltación a la Soledad y presentación del cartel de la estación de penitencia. Sábado Santo, Soledad". El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Denominación de Origen de Valdepeñas, un salón que quedó pequeño para la gran afluencia que tuvo este acto, teniendo que sacar la hermandad sillas para poder acomodar a los asistentes. 


El acto comenzó con una bienvenida y presentación a cargo de la hermana mayor, Juana Fernández Molina. Tras ello se procedió a descubrir el cartel de la estación de penitencia. El cartel es una foto que muestra a esa madre Sola, en su llanto por la muerte de su hijo. Y a la vez , la muestra como reina , con su corona y sus joyas como el Salmo 44 comenta “De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir”. 


La exaltación corrió a cargo de Francisco Javier Peñalver , cofrade de la hermandad y presidente del grupo parroquial de costaleros Madre de Dios del Rosario. Exaltación que hizo referencia a esa soledad que está teniendo presente en nuestros días y que afecta tanto a niños, jóvenes y adultos. Y añadió que “nuestro deber como cristianos es consolar a esas personas en su soledad”.


Seguido a éste participó el concejal de relaciones con las hermandades ,José Antonio Sánchez Elola comentando con ímpetu que "el hecho de procesionar la Virgen de la Soledad en sábado Santo es algo muy grande”. 


Finalizó el consiliario, Emilio Jesús Montes agregando "que la Soledad procesione en sábado, puesto que era un problema juntar varias procesiones en la calle el mismo día de Jueves Santo y a mí me producía muchos quebraderos de cabeza. Dos hermandades de la misma Parroquia procesionando y cruzándose el mismo día en la calle. La historia cambia y ahora cada una de las hermandades va a procesionar en días diferentes, lo que supone solucionar un problema de años. Cada una hará las cosas a su manera. También os digo que esto pone en valor la generosidad de ambas”. Además, pidió a las hermandades que pongan de su parte para que todo esto salga bien.