El baloncesto valdepeñero vence en la complicada pista del Quintanar

|



Tras la derrota del equipo de Valdepeñas en casa de La Solana la semana pasada, la disputa por la cuarta, plaza que da acceso a la fase final, se ponía más emocionante todavía, con empate entre estos dos conjuntos en la 4º y la 5º posición de la tabla y a solo tres jornadas de finalizar la liga regular.


El equipo Valdepeñero, que dirige Jorge Megia López, se desplazó el pasado sábado a la complicada pista de Quintanar para jugar frente al sexto clasificado. Tras el largo desplazamiento los visitantes no salieron muy entonados en el partido no siendo capaces de encontrar la dinámica de juego que les planteaba la defensa rival, prueba de ello es el 16-9 que mostraba el marcador al final del primer cuarto y el 26-21 con el que se llegaba al descanso. Una diferencia no muy grande pero que no dejaba a nuestro equipo con buenas sensaciones por la falta de ritmo y alegria que les caracteriza.

Después del paso por el vestuario y tras aclarar ideas los nuestros salieron mucho más centrados y con las ideas mucho más claras, un incremento en la intensidad defensiva y recuperar el ritmo en ataque hicieron que levantaran cabeza y terminaran el tercer cuarto arriba en el marcador 38-39.


Un último cuarto marcado por el acierto del tiro libre de los valdpeñeros, no relajarse en ningún momento y el trabajo en equipo hicieron que la victoria se vieniera a Valdepeñas por un 46-60 final.


Importantísima victoria que coloca un pasito más cerca de la fase final al equipo de Valdepeñas, que como hicieron en Quintanar, no bajarán los brazos en ningún momento.