El cartel y la revista abren el camino a una nueva Semana Santa de La Solana

|


La imagen oficial de la Semana Santa-2018 en La Solana ya ha sido desvelada. El sábado se celebró el tradicional acto de presentación de la revista y el cartel en el aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia, en presencia de los presidentes de las cuatro hermandades de Pasión y las autoridades eclesiásticas y civiles, amén de un buen número de cofrades.

El acto comenzó con el descubrimiento del cartel y la portada de la revista, este año a cargo de los presidentes del Santo Sepulcro, José Merino, y de la Virgen de las Angustias, María Dolores Alhambra. El cartel exhibe un primer plano de la Virgen de la Soledad del Sepulcro, que procesiona el Viernes Santo por la noche en el desfile del Entierro de Cristo. La revista lleva a su portada el paso de la Virgen de las Angustias y el pórtico de San Juan Bautista de la Concepción de fondo.

El encargado de diseñar y coordinar el acto fue Paulino Sánchez, director de la publicación, que este año llega con novedades. Quizás la más llamativa es la ausencia de publicidad debido al copatrocinio del Ayuntamiento de La Solana, que financia la edición en compañía de la Junta de Hermandades de Pasión.

32 páginas a todo color

Son 32 páginas a todo color con un total de 54 fotografías, la mayor parte correspondientes a la Semana Santa del año pasado gracias al archivo de la revista municipal Gaceta de La Solana. El contenido escrito se divide en varias partes. Por un lado, el aspecto histórico, con varios artículos de Paulino Sánchez, en su faceta de Cronista Oficial de la Villa, que repasan la evolución de las procesiones desde Ramos a Resurrección y algunas peculiaridades como La Verónica, La Magdalena y La Samaritana.

También hay espacio para la poesía, con varias creaciones de los poetas locales Julián Mateos de la Higuera, Santiago Romero de Ávila, Rosa Marín y Luis Romero de Ávila. En el apartado más religioso aparecen artículos del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, y de los párrocos in solidum del Convento, Jesús Navarro y Eduardo Guzmán. Tampoco falta el saludo de la primera autoridad local, Luis Díaz-Cacho. Y a doble página se puede consultar el orden de cultos y procesiones, desde las charlas cuaresmales previas hasta las procesiones principales, pasando por el pregón, que este año pronunciará el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey.

Durante la presentación, Paulino Sánchez incluyó un power point e hizo un repaso por los pregones de Semana Santa a lo largo de la historia.