Victoria de coraje en el derbi

|


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 4 de Marzo en el Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Aranda 57’ y Campano 92’)MANZANARES C.F. – 1 (Sergio 89’)


Crónica:

Partido con emociones fuertes de principio a fin. Una victoria importante para los locales, que salen de la zona de descenso, y que debe servir de impulso para el resto de temporada.


Los primeros minutos pudimos ver que el equipo de Juan de Lara salía con mucho empuje en área visitante. Vicente y Carmelo intentaban crear peligro por banda, mientras David bregaba con la defensa en busca del remate.


Los primeros 15 minutos eran para los locales y los 15 siguientes serian de dominio y presencia visitante. Seria a partir de la media hora cuando llegarían las primeras jugadas polémicas. Dos penaltis sobre Vicente no pitados y unas manos que evitaban que Jesús encarara portería. Nada vieron los integrantes del equipo arbitral.


Tras la lesión de David, que venia de un largo tiempo de baja, fue Carmelo el que se echo el equipo a la espalda. Doble ocasión, la primera de falta directa, que estuvieron cerca de ver puerta. Y con resultado de 0-0 llegábamos al descanso.

Tras la reanudación, el guion local seguía siendo la presión arriba. Rafa Cortés iba a dar el primer aviso y Mané, en labores ofensivas, también iba a intervenir hasta en tres ocasiones en busca del gol.


En un tiro lejano de Vicente con paradón de Carlos García iba a llegar el córner del que llegaría el primer gol del partido. Centro de Carmelo al área que Aranda convierte, de cabeza, en el 1-0, min. 57.


Tras el gol, los visitantes echaron las líneas adelante e hicieron algunas sustituciones en busca del empate. De la presión arriba llegarían algunos acercamientos peligrosos, pero sin encontrar remates claros. Y los tiros lejanos no eran problema para Iker.


La ocasión más clara, dentro de área, iba a acabar con un chut por encima del larguero. Mientras las contras valdepeñeras con los recién incorporados Sevilla y Merino buscaban ampliar la ventaja para evitar sustos en los últimos minutos.


Cuando nos acercábamos al final del tiempo reglamentario, Sergio conectaba un cabezazo en área pequeña, tras centro lateral, para hacer el 1-1, min. 89. Y a continuación pudo llegar el segundo gol visitante en un mano a mano que blocó Iker con los pies.


El tiempo de descuento todavía daría para mas emociones. Tras un buen cabezazo de Rafa Cortés que el portero enviaba a córner, iba a llegar el gol de Campano para hacer el 2-1, min. 92. Y todavía quedo tiempo para ver una doble ocasión visitante y un gol anulado por fuera de juego, que la afición visitante protesto.


Al final, sufrida pero merecida victoria local conseguida tras haber demostrado más ímpetu y más necesidad de los puntos.


La próxima jornada jugamos en casa del Atlético Pedro Muñoz, un rival directo en la zona baja de la clasificación. Será el próximo domingo 11 de Marzo a las 16:30 en el Estadio Juande Ramos de Pedro Muñoz.


Arbitro: Sr. Manuel Camargo Gracia.


C.D. Valdepeñas: Iker, Paco, Mario, Sergio Álvarez, Mané, Jesús, Aranda(88’), Escudero(71’), Carmelo(73’), Vicente(68’) y David(42’).Suplentes: Alex, Campano(88’), Pedro, Soler(71’), Sevilla(68’), Merino(73’) y Rafa Cortés(42’).


Manzanares C.F.: Carlos García, Roberto(78’), Lucas, Sousa, Pacheta, Josema, Pasquali, Fran(59’), Carlos Arroyo, Juli(59’) y Sergio.Suplentes: Monreal, Joaquín(59’), Lima, Alonso(78’), Buitrago(59’) y Morales.


Amonestados:

Amarilla para Mané -31’-, Escudero -62’- e Iker -89’- por parte de los locales; Juli -54’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del Manzanares C.F., Manuel Aguado, destacó a Aranda.


CLASIFICACIÓN FINALVicente: 8 puntos.Iker: 5 puntos.Rafa Cortés: 3 puntos.Aranda: 3 puntos.Juanan: 2 puntos.Campano: 2 puntos.Carmelo: 2 puntos.Juan Carlos: 1 punto.Sevilla: 1 punto.Juanma: 1 punto.Andrés: 1 punto.