martes, 16 de abril de 2024, 14:46

El Ayuntamiento lanza su mayor oferta de empleo público de los últimos veinte años con la creación de 37 puestos de trabajo

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas llevará al Pleno ordinario de marzo que se celebra este lunes la oferta de empleo más importante de los últimos veinte años en esta administración. Se trata de la oferta de empleo público del año 2018 y comprende la creación de 37 puestos de trabajo, de los que 16 corresponden a personal laboral y 21 a funcionarios. Así lo ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha recordado que desde el año 2010 el Gobierno que preside el Partido Popular "comenzó a impedir la oferta de empleo público, creando sólo tasas de reposición, lo que ha obligado a que la calidad de la contratación se haya visto reducida".


La situación actual, según ha explicado, "a través de la prórroga de la ley de presupuestos de 2017 a nuestro juicio nos lleva a entender que parte de la norma de esta ley de presupuestos no se haya prorrogado y eso nos permite hace una oferta de empleo público incumpliendo los límites de esa ley de presupuestos de 2017 y entendemos la necesidad de ampliar la plantilla en el Ayuntamiento de Valdepeñas".


Así las cosas, Delgado ha mostrado su esperanza de que el PP "no impugne el acuerdo del Pleno y podamos dar estabilidad en el Ayuntamiento en estos términos".


Por otro lado, en el Pleno de marzo también se sacará adelante la nueva ordenanza de igualdad municipal, un documento jurídico que nació en la comisión informativa de Servicios Sociales con el respaldo de todos los grupos políticos excepto de UCIN, que se abstuvo. "Viene a procurar, mejorar e incidir en la igualdad entre hombres y mujeres en todas las áreas del Ayuntamiento", ha indicado Delgado, quien ha añadido que "es un texto necesario que ayudará a minimizar el impacto de la desigualdad en el Ayuntamiento".


También el Pleno de marzo abordará una moción presentada conjuntamente por los grupos socialista y de Izquierda Unida-Ganemos con motivo del Día de la Mujer, en el que vienen a respaldar la convocatoria de huelga de Comisiones Obreras y UGT y también la concentración del jueves 8 de marzo a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. La moción no contó en la comisión informativa con el apoyo de UCIN y de PP, "éste último con la salvedad de que no apoya la huelga porque la entienden como una huelga política".


En otro orden de cosas, el Pleno también sacará adelante la modificación del acuerdo de 2013 referente a la cesión de un edificio en la calle Lecie a Cruz Roja. Tras la solicitud de esta entidad de hacer obras en el inmueble para poder dar cursos de formación, la cesión se prorroga durante cinco años más.


Por último, otro de los puntos que se aprobarán previsiblemente en el Pleno es el inicio de expediente para la licitación del nuevo vial que comunicará el Parque Empresarial Entrecaminos con la Autovía A4 para facilitar el acceso a los vehículos que vengan desde el sur.