viernes, 26 de abril de 2024, 00:49

Vuelven los “Sabores del Quijote”

|



La Denominación de Origen Valdepeñas promocionará sus vinos en la segunda edición de las jornadas “Sabores del Quijote”, una serie de eventos gastronómicos que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real a lo largo de 2018, tras el éxito cosechado en 2017.


El primer encuentro de este programa de 2018 tendrá lugar en la localidad de Piedrabuena los próximos 10 y 11 de marzo, y estará dedicado al ciervo y carne de caza mayor.


Durante dos días, los visitantes podrán disfrutar de mesas redondas y ponencias, clases magistrales de cocina con chefs de escuelas de cocina y restaurantes de Ciudad Real de reconocido prestigio, concursos de tapas; y otras actividades de carácter más lúdico como rondallas, charangas, teatro de calle así como otras propuestas deportivas como zumba, spinning, senderismo y fútbol sala, entre otras.


En este atractivo marco cultural y festivo, la D.O. Valdepeñas tendrá un stand informativo donde los visitantes además, podrán degustar los vinos durante un horario limitado.


Los “Sabores del Quijote” viajarán a otras localidades de Ciudad Real en los próximos meses. Estarán dedicados a las diferentes joyas gastronómicas de la provincia, entre ellas, el vino.


Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas:


La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.