Valdepeñas da a conocer los reconocimientos ‘Mujer 2018’

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado a conocer en el día de hoy los reconocimientos ‘Mujer 2018’ que se concederán en el acto que se celebrará el próximo jueves día 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que el Consistorio celebrará con la temática ‘Mujer y Empresa’ y sumándose al lema del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha: ‘Diversas e iguales, las mujeres mueven el mundo’.


“Es importante que tengamos presente que la igualdad real y efectiva es una tarea de todos y todas”, ha señalado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que recordaba que “con estos reconocimientos el Ayuntamiento de Valdepeñas lo que quiere es visibilizar la labor y la trayectoria de mujeres de la localidad en diferentes ámbitos y también a colectivos que con su trabajo aportan su granito de arena para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres”.


El jueves 8 se celebrará, a partir de las 20:00 horas, el acto institucional para conmemorar este día en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se procederá a la entrega de estos reconocimientos en sus dos modalidades, individual y colectiva y dentro de la primera en sus distintos ámbitos de cara a visibilizar la labor de nuestras mujeres y seguir luchando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El reconocimiento en el ámbito empresarial será otorgado a Julia Vázquez González, mujer empresaria con estudios universitarios que optó por emprender en Valdepeñas con su empresa familiar y que ha generado puestos de trabajo en nuestro municipio, y el reconocimiento en el ámbito cultural-educativo se entregará a Aurora Cid Polaino, mujer innovadora, moderna y gran exponente del arte contemporáneo y que ha sabido romper barreras, para llegar a lo más alto y así está considerada en el mundo del arte.


En el ámbito social el reconocimiento será otorgado a Concepción Fernández Moreno, por su aportación desinteresada al mundo del ciclismo y por lograr la visibilización de la mujer en un ámbito masculinizado así como por su labor altruista con personas con discapacidad, y el reconocimiento colectivo irá a parar este año a Hijas de Natividad de María por fomentar la integración socioeducativa de la infancia, especialmente la más desfavorecida y con mayor riesgo de exclusión social. El acto concluirá con la entrega de premios del Concurso de Relatos por la Igualdad en el que han participado alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


El Consistorio ha desarrollado durante los últimos días diversas actividades en materia de igualdad. La próxima tendrá lugar el mismo día 8 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Formación e Innovación ubicado en la calle Castellanos y consistirá en un café-empresarial titulado ‘Cómo aplicar el marketing digital en la pequeña empresa’ a cargo de Tomás Gallego. Las inscripciones se deben realizar en la Concejalía de Desarrollo Empresarial hasta el próximo 6 de marzo.