Temporal de goles en Castellón

|

Foto: ACP-FSValdepeñas


Nueva victoria del Valdepeñas, en esta ocasión en Castellón (3-6). Los de Leo Herrera cimentaron su triunfo en la primera mitad, gracias a los goles de Manu García (2), Mimi, Dani Santos y Rodrigo. Ya en la segunda mitad, Zamo hacía el definitivo 3-6. Es el sexto triunfo consecutivo del conjunto azulón.


El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas venció al Bisontes en el Ciudad de Castellón. Los de Leo Herrera se plantaban en tierras castellonenses con la intención de traerse los tres puntos a Valdepeñas. Aguantaron los de Manolín el ritmo azulón –de blanco en la tarde del sábado- prácticamente toda la primera mitad pero, en los minutos finales de ésta, el conjunto valdepeñero prácticamente finiquitó el choque.


El partido comenzaba eléctrico, con dos tantos en apenas dos minutos, uno para cada equipo. Abrió la lata el Valdepeñas, merced a la conexión Mimi-Dani Santos-Manu García. Era Manu García el encargado de batir a Falcón. Acto seguido, llegaba el empate castellonense. Diego se adelantaba a su marcador para establecer la igualada.


Posteriormente, Zamo dispondría de dos ocasiones, pero Falcón reaccionaba bien. Y Caio Alves la mandaba desviada. Sería en el ecuador de esta primera parte cuando el Massey Castro volvía a ponerse por delante. Mimi, llegando en el segundo palo, hacía el 1-2 tras asistencia de Manu García.


El Valdepeñas buscaba el tercero y a punto estuvo Kike de conseguirlo, pero rechazaba Falcón. Un minuto después, Diego, de remate de media distancia, ponía el 2-2 en el electrónico. A partir de ese momento llegaría la tormenta perfecta para el Valdepeñas.


Restaban dos minutos para el descanso y Juanan se inventaba un jugadón. El ‘6’ moraleño se marchaba de Tití y su pase lo empujaba Dani Santos que esperaba en línea de gol. Acto seguido, otro moraleño, Rodrigo, hacía el 2-4. Y a 22’’ del paso por vestuarios, Manu García la pisaba y mandaba un trallazo al fondo de la portería local. Con el 2-5 llegábamos al descanso. En casi dos minutos el Valdepeñas había decantado la balanza a su favor.


Tras el período de descanso, los minutos transcurrían sin novedades en el marcador. A 8’ del final, Manolín sacaba portero-jugador. Thiago, a puerta vacía, recortaba distancias para el Bisontes. Segundos más tarde, con el Valdepeñas cometiendo la sexta infracción, el propio Thiago mandaba un doble penalti al palo.


Y a 6’ de la conclusión, Dani Santos veía la segunda amarilla. Tocaba sufrir. El Valdepeñas estaría dos minutos en inferioridad, defendiendo un 5 contra 3. Incluso pudieron lograr el tanto de la tranquilidad en este tramo, pero Falcón detenía un penalti a Kike.


Una vez finalizados esos dos minutos en inferioridad, Zamo salía la pista. Precisamente Zamo, desde su propia cancha cuando los locales atacaban de cinco, hacía el definitivo 3-6. Un 3-6 con el que el Valdepeñas suma su sexta victoria consecutiva con una lluvia de goles en Castellón.



-Próximo partido (24ª jornada): Sábado 10/03, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñasvs Prone Lugo F.S.,18:15 horas.