La V Ruta de Tapas y Cóctel de La Solana repartirá 750 euros en premios

|


La nueva Asociación de Empresarios de la Hostelería de La Solana, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, anuncia la celebración de la V Ruta de Tapas y Cóctel que se celebrará del 9 al 18 de marzo. Un total de diez bares y tres disco pub, como novedad, participarán en esta edición que repartirá tres premios de 250 euros entre quienes completen todos los establecimientos de la ruta.

En la presentación oficial, el concejal de festejos Luís Romero de Ávila, destacó el esfuerzo y la profesionalidad de los hosteleros solaneros para reactivar el sector con esta actividad que espera sea exitosa. También se congratuló porque este gremio se haya constituido en una asociación para conseguir mejores metas, indicando que siempre tendrán el apoyo del ayuntamiento. El edil animó a la ciudadanía a que se pase por los establecimientos participantes y disfrute de sus propuestas gastronómicas durante la ruta.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de La Solana, Jofre Galindo, habló de las novedades de esta quinta edición. Una de ellas es la incorporación de disco-pub, por lo que la nomenclatura de la ruta se alarga a tapas y a cóctel. Otra variación tiene que ver con la fecha, optando esta vez porque sea antes y no después de Semana Santa, según indicó, a la vez que agradeció la colaboración de diversos distribuidores de cerveza y la Cooperativa Santa Catalina.

Todas las personas que consigan completar la ruta y presenten la cartilla correspondiente con el sello de todos los establecimientos hosteleros participarán en el sorteo de tres cheques de 250 euros, según anunció el presidente. El sorteo se realizará el día 2 de abril en la emisora municipal Radio Horizonte.

El vicepresidente de la nueva asociación, Goyo Arroyo, animó a toda la población para que participe en la ruta, haciendo un llamamiento también a sus colegas de profesión para que formen parte de la asociación de hosteleros.

Arroyo habló de los precios que regirán la ruta: cerveza o vino más tapa 2,50 euros, refresco más tapa 3 euros y cóctel a 4,50 euros.

Los establecimientos participantes de la V Ruta Tapas y Cóctel son los siguientes: La Casota Gourmet, Neotaberna Barkillero, Bar Alfonso, Bar Barkillero, Cafetería Gastrobar Chiqui, Super Gutty, Bar La Paloma, La Taberna de Pedrolas, El Rincón del Cine, Hostal Restaurante El Quijote, Disco Bar Totem, Discoteca Wooga y Sala Golden.