miércoles, 24 de abril de 2024, 17:51

Un total de 16 mujeres reciben sus certificados de profesionalidad tras participar en dos talleres de empleo

|


Un total de 16 alumnas han recibido este viernes el diploma que certifica su participación en los talleres de empleo de Promoción turística local e información al visitante y Confección y publicación de páginas web. Certificado de profesionalidad que han recibido de manos de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha aprovechado para agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su esfuerzo por destinar fondos a la formación.


"Estamos en un mundo muy competitivo y los principal que demandan las empresas es la formación a cualquier nivel y eso lo sabemos las administraciones", ha señalado López. En este sentido, ha destacado que han sido todas mujeres las que han participado en ambos talleres de empleo. El primero de ellos, sobre promoción turística local e información al visitante, del que López ha indicado que Valdepeñas "puede presumir de tener recursos turísticos y puede ser una buena salida profesional la de guía turístico; y en cuanto a la creación de páginas web, con el mundo tan globalizado que vivimos, posicionarse con una página web para ofrecer nuestros productos es primordial y también hay que formarse".


Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page desde el minuto uno "fue luchar contra el desempleo y una de las cosas en las que teníamos que trabajar era en políticas de empleo y por eso el esfuerzo inversor de estos dos años y medio ha estado centrado en formar a personas para que pudieran acceder a un empleo".


De esta forma, la Junta lleva invertidos 3,5 millones de euros en formación en Valdepeñas a través de distintos planes de empleo, algo que ha venido por la actividad y la petición hecha desde el Ayuntamiento de la localidad, tal y como ha destacado Olmedo. 


Igualmente, la delegada ha puesto en valor los talleres de empleo, que cuentan con una empleabilidad del 80%, porque "son empleo y formación y las alumnas se han formado y dotado de habilidades para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles". Es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en esta línea y destinará este año 15,2 millones de euros en la provincia de Ciudad Real para seguir realizando talleres de empleo de los que se van a beneficiar 6.400 alumnos.