viernes, 29 de marzo de 2024, 15:47

Valdepeñas acoge el primer Curso Internacional de Dirección de Orquesta

|


El centro cultural La Confianza acoge desde este jueves hasta el domingo el primer Curso Internacional de Dirección de Orquesta organizado por la Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real. En él participan diez alumnos procedentes de distintos puntos de España, como Jaén, Madrid, Málaga o Valencia, e incluso del extranjero, como Méjico. El músico valdepeñero Gabriel Alcaide, miembro de la Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real, ha destacado ante los medios de comunicación el privilegio de contar para impartir el curso con Ángel Luis Pérez Garrido, un gran maestro en la dirección de orquesta con una trayectoria de 24 años ejerciendo esta profesión por todo el mundo. 


Según Pérez Garrido, "lo que intentamos es poner en valor la dirección de orquesta, donde España ha sido una potencia, y este tipo de actividades siempre las suelo hacer fuera de España y que hayan pensado en mí para hacerlo en Valdepeñas es un privilegio porque es momento de poner en valor a la gente que apuesta por la cultura dentro de su propia ciudad como es el caso".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha agradecido a la Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real que hayan tenido la deferencia de fijarse en Valdepeñas para hacer este curso, algo que "nos va a hacer más referentes dentro del mundo del arte en general y en particular de la música". Así, ha indicado que "es primordial que los alumnos de las escuelas de música y conservatorios tengan una formación complementaria" y ha animado a los alumnos a que se fijen en la dirección de orquesta para hacerla una profesión más. "Parece que es más complicado vivir de la música pero se están forjando grandes profesionales en Valdepeñas y a nivel nacional y es primordial que surjan nuevos valores en España en la dirección de orquesta y si en ese sentido nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, reto conseguido", ha añadido.


Este primer Curso Internacional de Dirección de Orquesta se clausurará el próximo domingo a las 13:30 horas con la entrega de diplomas a los alumnos.