viernes, 29 de marzo de 2024, 06:11

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad peregrinó a Jaén el pasado fin de semana

|



El pasado domingo 25 de Febrero , la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad peregrinó   hacia Jaén , para pasar una jornada cofrade y de hermandad. Las 56 personas que asistieron a esta peregrinación salieron a las 8 de la mañana desde el bar Primi para llegar a las 10 a la capital Jienense. La primera visita fue el santuario-camarin de Nuestro Padre Jesús Nazareno, o popularmente conocido como "el abuelo" debido a la leyenda que se le atribuye. Allí fueron recibidos por la hermandad y les enseñaron su museo.


Posteriormente se dirigieron a la parroquia de San Ildefonso, donde fuimos recibidos por la Hermandad de la Soledad y de la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén, mostrándonos la parroquia y sus casas de hermandad y museo.


Al finalizar ésta, se dirigieron al restaurante y por la tarde visitaron la Santa Iglesia Catedral donde les recibió la hermandad de la Buena Muerte, mostrándoles la sala capitular y su casa de hermandad. En la catedral pudieron contemplar la reliquia del Santo Rostro, paño con el que la Santa Mujer Verónica limpió el rostro de Nuestro Señor Jesucristo. 


Tras esta visita se dirigieron a la parroquia de Cristo Rey, recibiéndoles la hermandad y mostrándoles su casa de hermandad y enseres.


La peregrinación finalizó en la parroquia del Salvador, con la hermandad de la Amargura, donde celebró junto a ellos la eucaristía. Una jornada cofrade muy intensa con la que pudieron disfrutar y conocer el gran patrimonio tanto cultural como religioso con el que cuenta la ciudad cuna del aceite.