Ya está en marcha la quinta edición de La Huella de tu Voz en La Solana

|


La concejalía de festejos ha presentado las bases del concurso de ámbito autonómico ‘La Huella de tu Voz’. La quinta edición de este certamen de la canción repartirá 2.000 euros en premios en la gala-concierto final que acogerá el teatro Tomás Barrera el día 5 de mayo.

Ya se conocen todos los detalles del concurso que nació bajo el paraguas de la crisis económica y que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, según argumentó el concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, en la presentación oficial. Un producto cultural que fue todo un acierto y del que están muy orgullosos desde la organización, recalcó el edil.

Romero de Ávila habló de la repercusión del certamen entre sus participantes, siendo una catapulta para ellos y abriéndoles las puertas de nuevas actuaciones. Finalmente, confía que esta quinta edición tenga una masiva participación de aspirantes y que los oyentes voten a sus favoritos en la emisora municipal Radio Horizonte.

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, desgranó las bases que rigen el concurso que comenzó con una participación netamente local hasta recibir inscripciones de diversos lugares de la región, según señaló. Los interesados podrán enviar sus maquetas en archivos de audio MP3 o WAV a festejos@lasolana.es o a la Oficina de Turismo sita en Plaza Don Diego número 3 hasta el 23 de marzo.

Las votaciones en Radio Horizonte abarcarán del 6 al 27 de abril y de ahí saldrá el premio de la audiencia, cuyo intérprete tendrá derecho a participar en la gala final. Por otro lado, un jurado profesional elegirá al resto de finalistas que concursarán en la dicha gala que se celebrará el 5 de mayo en el teatro Tomás Barrera.

Carrascosa también habló de los premios que hay en liza. El ganador se llevará un premio de 1.000 euros y el segundo clasificado recibirá 600 euros. El premio de la audiencia a través de la votación popular en la emisora municipal Radio Horizonte está dotado con 400 euros. Los premios no son acumulables, dijo el técnico, confiando en una buena respuesta de participantes y en la calidad de sus trabajos.

Las bases completas podrán consultarse en www.lasolana.es y en la Oficina de Turismo, además de otros puntos donde se repartirán los dípticos correspondientes.