La concejalía de Igualdad presentó los actos del Día de la Mujer

|


Bajo el lema ‘Diversas e Iguales. Las Mujeres mueven el Mundo’, el Ayuntamiento de La Solana ha preparado diversos actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad, Manoli González, y la trabajadora del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, explicaron en rueda de prensa el contenido de un programa en el que destaca la entrega del XVIII Premio ‘Conrada Serrano’, que recibirán las jóvenes velocistas solaneras Hermi Parra, Paula Sevilla y Aroha Maeso.

El programa arranca este uno de marzo con la exhibición de una pancarta conmemorativa que colgará del balcón del Ayuntamiento con el lema ‘La Solana Igualitaria’. Ese mismo día, y durante todo el mes, comienza a emitirse una cuña promocional en la emisora municipal, Radio Horizonte, en la que participan las trabajadoras del Centro de la Mujer. El objetivo del mensaje es hacer visibles las llamadas ‘discriminaciones múltiples’. También se ha editado un spot publicitario elaborado por la empresaria solanera Eva Palacios. Participan varios ciudadanos y será emitido en Canal 2000TV a partir del 10 de marzo. También se podrá visualizar en la web municipal www.lasolana.es.

Por otra parte, el 13 de marzo, a las 11 de la mañana en el Palacio Don Diego, está previsto celebrar un taller de igualdad y prevención de la violencia de género, en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Será impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Marisol Morales, y está dirigido a los participantes del Plan Local de Integración Social.

El acto central tendrá lugar el viernes 9 de marzo, a las 19,30 horas, en el auditorio Tomás Barrera. Se entregará el XVIII Premio ‘Conrada Serrano’ por la Igualdad entre Hombres y Mujeres. La Comisión de Honores y Distinciones decidió en su día nominar a las jóvenes atletas solaneras Paula Sevilla, Hermi Parra y Aroha Maeso, las tres velocistas de altísimo nivel. Las dos primeras se han proclamado recientemente campeonas de España Promesa en 60 y 400 metros lisos, respectivamente.