jueves, 25 de abril de 2024, 09:00

David de Lamo: "Los viajes de luna de miel es uno de los productos que desde hace muchos años caracteriza a Zafiro Tours en Valdepeñas"

|


Elegir el destino de la luna de miel no es fácil. Son muchos los detalles a tener en cuenta y contar para ello con unos profesionales como Zafiro Tours es algo muy importante. Desde su agencia de viajes en Valdepeñas son especialistas desde hace años en la organización de este tipo de viajes, por lo que profesionalidad, seriedad, buen servicio y experiencia en este sentido son cosas que tienes totalmente garantizadas. Ellos te asesorarán sobre qué destinos son los mejores dentro del presupuesto que tengas. Por eso, hablamos con David de Lamo, responsable de Zafiro Tours en Valdepeñas, para saberlo todo sobre el tema de las lunas de miel.


¿Cuáles son las dudas más comunes que os plantean los novios a la hora de contratar el viaje de bodas?


Principalmente las dudas que suelen traer a la oficina son la fecha adecuada y antelación con la que realizar la reserva para poder obtener el precio más ventajoso y poder organizar con tiempo un viaje tan especial. También la duración recomendada del viaje para poderle sacar el mayor rendimiento posible y poder aprovecharlo al máximo. También hay parejas que dudan entre varios destinos y nosotros analizamos sus gustos y el presupuesto que quieren destinar el viaje para recomendarles el destino que mejor encaja en su perfil.


Otra de las preguntas frecuentes suelen ser sobre el tipo de documentación requerido en el país o países a visitar tales como si es necesario pasaportes, visados, algún tipo de vacuna obligatoria o recomendada especialmente a las parejas que se decantan por visitar zonas de Asia, África y ciertas zonas de Sudamérica.


¿Cuáles son los destinos más solicitados?


Hoy en día hay un gran abanico de destinos solicitados para lunas de miel, aunque como en otros sectores también hay modas y ciertas tendencias que varían con el paso del tiempo.


En concreto para esta temporada 2018 los destinos top ventas son: Thailandia, los combinados con EEUU tanto zona Este como Oeste con Caribe, Los cruceros por Mediterráneo e Islas Griegas, Riviera Maya y República Domicana. También estamos experimentando más demanda que otros en destinos como Japón.


¿Qué servicios ofrecéis en este sentido desde Zafiro Tours?


Nosotros ofrecemos asesoramiento personalizado, poder organizar el viaje a medida según los gustos y preferencias del cliente, información de primera mano en los destinos a visitar y la garantía de pertenecer a un gran Grupo que a día de hoy cuenta con más de 500 oficinas en toda España lo cual nos permite tener mucha fuerza a la hora de cerrar grandes acuerdos con los principales proveedores que luego repercuten en poder ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado.


Podríamos decir que los viajes de luna de miel es uno de los productos que desde hace muchos años caracteriza a nuestra oficina en Valdepeñas, el año pasado más de 60 parejas confiaron en nosotros para su viaje de novios, y este año confiamos según el ritmo de ventas que estamos registrando en poder superar esa cifra.


¿Cuáles son las propuestas que hacéis desde Zafiro Tours para este año?


Este año y debido a la gran demanda que tenemos de viajes por la zona de Asia (Thailandia, Japón, Vietnam y Camboya) hemos cerrado acuerdo con varios proveedores especialistas en esas zonas con precios muy ventajosos, descuentos pueden abaratar el precio final entre un 25-30%. Respecto a los cruceros tenemos de manera habitual promociones tipo Todo Incluido gratis, ofertas en paquetes de excursiones, descuentos especiales para lunas de miel, etc. Respecto a los combinados por EEUU y Caribe contamos con tarifas aéreas especiales que nos permiten también ofrecer un precio final sin competencia en el sector.


¿De qué presupuestos estamos hablando?


Durante los últimos años, sobre todo a partir de 2.016, hemos ido comprobando que nuestros clientes destinan cada vez mayor presupuesto para su luna de miel, también influye que cada vez más se opta por destinos de mayor distancia y un incremento en la duración del mismo. A día de hoy haciendo una media entre todos los destinos que se reservan estaríamos hablando de una horquilla entre los 2.500-4.000 euros dependiendo del destino y la duración del viaje. Esto sería una media ya que también hay clientes que reservan viajes por encima y por debajo de ese intervalo.


¿Pueden elegir los novios viajes personalizados y combinados en varios destinos por ejemplo?


A nosotros nos encanta que nuestros clientes personalicen sus viajes a su gusto, que salgan de lo clásico, hoy en día el sector ha cambiado mucho y se puede combinar cualquier destino, los combinados que más nos demandan los clientes son los de EEUU con Caribe, los Cruceros por Islas Griegas combinado con estancia en Florencia y Venecia. Cruceros por el Caribe combinados con estancias en Miami y Nueva York. Combinados con Japón y Maldivas o Bali, Dubai con Isla Mauricio y un largo etcétera.


¿Qué ofertas y promociones podemos encontrar ahora mismo para novios?


Descuentos de hasta 400 euros de ahorro en hoteles del Caribe (México, República Dominicana, Jamaica), Todo Incluido gratis en Cruceros, 15% descuento en Circuitos por Europa, 25% de descuentos en Larga Distancia (Asia y EEUU) y un largo etcétera.