sábado, 20 de abril de 2024, 01:54

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, protagonistas del cartel de la Madrugá 2018

|


La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad ha presentado este domingo el cartel anunciador de su Estación de Penitencia, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo, la popular Madrugá. En esta ocasión el cartel lo componen dos fotografías después de cuatro años dedicando ese espacio a la pintura. La fotografía del cartel de la Madrugá 2018 plasma la fe ciega de una madre, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que va detrás de su hijo, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, camino del Calvario.


Tras la presentación del cartel, el hermano mayor de la archicofradía, Valentín Martín, ha señalado que "en la Madrugá de Viernes Santo estaremos reivindicando que somos cristianos y con nuestra procesión, junto a las del resto de hermandades, queremos transmitir nuestra fe de forma libre y en paz". Es por ello que ha anunciado que lucirán unos lazos rojos en solidaridad con los cristianos perseguidos en todo el mundo.


Por su parte, José Antonio Sánchez Elola, concejal de Hermandades y Relaciones Vecinales, ha mostrado una vez más el apoyo del Ayuntamiento a las hermandades de las que ha destacado el "importante" papel que llevan a cabo. "Se ha demostrado en estos tiempos de crisis donde la acción ha estado muy unida a la donación y me consta que esta hermandad en concreto lleva una actividad solidaria muy importante y esto pone en valor a Valdepeñas", ha señalado.


En cuanto al cartel, Sánchez Elola ha indicado que "es muy significativo porque la Madrugá es el momento más importante de la Semana de Pasión, con ese sufrimiento y ese dolor que tuvo Jesús en una noche que también fue mágica  porque después de la muerte vino la resurrección". Es por ello que ha animado a la hermandad "a seguir haciéndolo porque es un ejemplo de solidaridad".


Igualmente, el padre Antonio Torres, ha explicado que a la hora de decidir el cartel para la Madrugá 2018 "todos sabíamos que el protagonista iba a ser Jesús, porque este año le tocaba a él, pero no podíamos dejarlo sin un momento de intimidad con la Virgen, como en ese encuentro que se celebra en la Plaza de España".