Eduardo Merlo: "Lo que más me ha gustado del entrenamiento de BodyPerfect Valdepeñas es la atención personalizada"

|


El método de entrenamiento por electroestimulación de BodyPerfect Valdepeñas promete resultados garantizados y en tiempo récord y no es broma. Eso lo saben bien sus clientes y todos aquellos que lo han probado y se  han puesto en manos de los entrenadores personales de este establecimiento situado en la calle Real de la Ciudad del Vino. Clientes como Eduardo Merlo, que ha bajado 20 kilos de peso en 4 meses gracias al método de entrenamiento de BodyPerfect Valdepeñas. Él mismo nos cuenta sus impresiones y los resultados en esta entrevista.


¿Qué es lo que te animó a venir a BodyPerfect Valdepeñas y no a un gimnasio convencional?



La verdad es que ya había probado en algún gimnasio con anterioridad y no soy una persona especialmente deportista, por lo que coger la rutina para asistir varias veces por semana me costaba mucho sobre todo porque necesito una persona que me vaya motivando ya que lo he intentado por mi mismo tanto en Valdepeñas como en Madrid y siempre encuentro la excusa perfecta para faltar ese día y no hacer el entrenamiento como debería, además es muy complicado cuando no tienes a una persona que te diga si lo estas haciendo bien o no. Entonces para mí, el hecho de tener a una persona que te ayude y que te vaya asesorando lo que tienes que hacer en cada momento tanto a nivel técnico como intensidad, para mi era fundamental. Y el caso de elegir la electroestimulacion fue porque en un periodo de tiempo más corto podía obtener mejores resultados.



Cuando empezaste a entrenar en BodyPerfect ¿qué objetivos te planteaste desde el principio?



Mi objetivo principal, más que perder peso que lo tenía como un objetivo secundario, era ganar nivel de condición física. Soy una persona que ha hecho muchas dietas y que cuando me pongo pierdo peso de manera rápida pero también con ello pierdo mucho tono muscular. Entonces para mi perder no es una cuestión estética sino una cuestión de salud, por lo tanto mi intención era perder peso pero mejorar esa masa muscular.



El objetivo que te planteaste en un principio, ¿lo has llegado a alcanzar? ¿En cuánto tiempo aproximadamente?



Aproximadamente en 4 meses había perdido el peso que me había propuesto perder que fueron 20 kilos, pero no solo había perdido ese peso de grasa sino que también había ganado masa muscular. Y no solo eso, a nivel de condición física me encontraba mucho mejor y sobre todo el llegar a final del día con muchísimo menos cansancio fue una de las cosas que más me sorprendió. Luego más adelante una vez conseguido el objetivo me ayudó a mantener ese peso perdido ya que en veces anteriores también había perdido ese peso de manera rápida pero también lo había cogido de manera rápida teniendo el temido efecto rebote. Por tanto el entrenamiento con electroestimulación más una mejora de los hábitos alimenticios no sólo me ayudo a perder ese peso sino a mantenerlo a lo largo de tiempo.



Aparte de realizar este entrenamiento con electroestimulación, ¿qué cambios has realizado en tu estilo de vida tanto a nivel de alimentación como de actividad física?



En cuanto a cambios en mi nivel de actividad física desgraciadamente por mi trabajo he podido menos de lo que me gustaría. Ahora bien, es verdad que ahora me encuentro con más ganas y predisposición a realizar actividad física y siempre que puedo salir a caminar lo hago. En cuanto a la alimentación he de decir que no he seguido una dieta estricta pero sí que he realizado cambios llevando una alimentación mas saludable y evitando elementos como el alcohol, evitar grasas saturadas, evitar alimentos procesados, bollería industrial, dulces…



Al haber alcanzado los objetivos, ¿cuál crees que ha sido la clave del éxito?



Para mi la clave ha sido ver progreso. Soy una persona que por mi trabajo tengo proyectos a corto plazo, es decir, proyectos de empezar y acabar el mismo día. Pero para el tema del entrenamiento es diferente ya que con el entrenamiento los resultados no son a corto plazo ni mucho menos, y con este tipo de entrenamiento hay que ser conscientes que no vas a conseguir los resultados el mismo día, pero sí es cierto que los resultados son mucho más rápidos que en un entrenamiento tradicional y eso a mí me motiva mucho, ver que en el primer mes ya has encontrado beneficios, te encuentras más ligero, tienes mejor tono muscular, pues eso a mi me motiva para continuar y marcarme una nueva meta.




¿Qué es lo que más te gusta de entrenar en BodyPerfect Valdepeñas?



Sin duda, la atención personalizada. Es muy importante que el programa de entrenamiento va pensado específicamente para ti, que no es un programa preestablecido, que va cambiando y adaptándose a tus necesidades, ya que por ejemplo tienes marcado un entrenamiento pero no todos los días te encuentras de la misma manera ya que por diversos motivos te encuentras más cansado, es muy importante tener a una persona que sepa entrenar esos días y adaptarse a ti. Luego es muy importante también que esa persona saque el máximo de ti en esa sesión ya que normalmente cuando vamos al gimnasio solemos exigirnos menos de lo que realmente podemos hacer por lo que tener a esa persona que con cabeza te ayude es primordial.



¿Qué ventajas crees que tiene entrenar con un entrenador personal?



Como ya he comentado el trato individual pero sobre todo el conocimiento para la realización de la tarea y técnica de los ejercicios. Eso ocurre por ejemplo con personas que van a nadar, que está bien nadar pero hay que saberlo hacer bien para evitar lesiones, pues lo mismo ocurre en una sala de musculación. Es muy bueno pero si no tienes un entrenador con los conocimientos que te guíe puedes estar incluso lesionándote.



Y ya por último Eduardo, ¿recomendarías este tipo de entrenamiento?



Si, de hecho vine por recomendación, y lo he recomendado a amigos, familiares etc. De hecho conozco a gente que ha venido y todos a su vez se han convertido en clientes.