viernes, 29 de marzo de 2024, 13:34

El PSOE reivindica, a través de una asamblea abierta, unas pensiones "dignas, que son un derecho de la ciudadanía"

|


El Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz ha acogido este jueves una asamblea abierta organizada por el PSOE de Valdepeñas para abordar el tema de las pensiones, que para los socialistas "es muy importante". Así lo ha reflejado la secretaria de Comunicación del PSOE en Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha señalado que las pensiones "se han de garantizar y no lo que está haciendo actualmente el Partido Popular, que es recortarlas y quitar poder adquisitivo a las personas mayores, que es algo en lo que el PSOE está trabajando en el Congreso con propuestas para intentar garantizarlas y que ese derecho no se vulnere".


En este sentido, Irla ha recordado que en 2011, cuando gobernaba el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, la hucha de las pensiones contaba con 67.000 millones de euros, mientras que hoy apenas hay 8.000 millones de euros "y en unos meses no sabemos lo que va a quedar". Además, el PSOE también subió las pensiones medias unos 300 euros cuando ostentaba el Gobierno central.


Frente a esto, Irla ha señalado que el PP "propone fondos privados, con lo que está garantizando la desigualdad entre ciudadanos y pobreza en nuestros mayores". Es por ello que a través de este acto público el PSOE ha querido "reivindicar unas pensiones dignas para los ciudadanos que se lo merecen ya que para ello han estado trabajando toda la vida".


Esta asamblea abierta ha contado con la presencia de Francisco Pérez, secretario de política municipal del PSOE provincial y director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha declarado que las pensiones "han entrado en una dinámica caótica y de ruptura que el PSOE no va a permitir". Así, ha recordado que esta mañana han sido muchos los pensionistas que se han movilizado en distintas manifestaciones celebradas por toda España para reivindicar sus derechos.


De esta forma, Pérez ha indicado que el objetivo de estas asambleas que el PSOE está celebrando por toda la provincia "es llegar a todos los pueblos y compartir con los pensionistas esta situación alarmante". Y es que, "frente a las políticas agresivas del PP, que entiende que el déficit de la Seguridad Social sólo puede ser solucionado con un recorte de pensiones, con la destrucción del fondo de reserva y con fondos privados, el PSOE ya demostró que hay otras maneras de gobernar".


Así, Pérez ha dejado claro que para los socialistas las pensiones "son intocables" y que si vuelve a gobernar, en su ADN está garantizarlas, revalorizarlas y regenerar el fondo de reserva de las pensiones. Además, también está poniendo encima de la mesa soluciones alternativas como "la reestructuración del sistema financiero y la recuperación del Pacto de Toledo para emprender una nueva ruta que olvide estos años en los que las pensiones están abocadas a morir y recuperar así una de las patas fundamentales del Estado del Bienestar".