jueves, 28 de marzo de 2024, 21:36

Novedosas propuestas de talleres, cursos y charlas para la Universidad Popular de Primavera

|


La Universidad Popular de Primavera presenta una completa oferta de cursos con contenidos más amenos adecuados a esta época del año, que vuelven a englobar las áreas de Deporte y Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Desarrollo Cognitivo y Social, Gastronomía y Danza. Con esta nueva propuesta, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas "tratamos de acercar la Universidad Popular a aquellos valdepeñeros que no la conocen, encender nuevos focos de interés, cubrir necesidades más puntuales de la población y promover el ocio cultural".


Así lo ha expresado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha aprovechado para invitar y animar a todos los valdepeñeros a que participen en estos talleres "que son atractivos y amenos para esta época del año".


De esta forma, en el área de Deporte y Salud, se celebrará el 19 de abril una ruta de senderismo dentro del programa 'Conoce nuestros senderos', con destino aún por confirmar, y otra ruta por la Sierra del Peral el 20 de mayo dentro de Senderismo en Familia.


También en mayo habrá un Encuentro de Yoga mientras que también se ha organizado un taller de iniciación al piragüismo y un taller medioambiental que se celebrarán en la presa del embalse de Vallehermoso en La Solana.


En abril llegará un curso sobre Cómo perder el miedo a hablar en público y habrá un taller de extractos y mascarillas naturales.


Dentro del área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, hay programados varios talleres de aplicaciones para móviles para la mejora del estudio y el aprendizaje, dirigido a estudiantes, y vídeo digital.


En el área de Desarrollo Cognitivo y Social, habrá diversos talleres de Historia de Valdepeñas, Adiestramiento Canino, Floricultura, Protocolo y un novedoso Ciclo de Cine sobre Alimentación Saludable. Igualmente, habrá espacio para las charlas sobre la importancia del ahorro de agua, sobre cómo prevenir la alergia a través de la alimentación y sobre la importancia del orden para la familia.


Igualmente, dentro del área de Gastronomía, habrá talleres de Cocina de Primavera y Cocina de Verano y también otros talleres de Pizzas, Quichés y Hamburguesas Gourmet y de Repostería Gourmet.


Por último, también habrá un taller de funky dentro del área de Danza.


Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 15 de marzo en la sede de la Universidad Popular, situada dentro del edificio de la Escuela de Música y Danza, en la calle Buensuceso.