sábado, 20 de abril de 2024, 07:32

El Patio de Chato Grato celebra su segundo aniversario catando los vinos de Bodegas Cañaveras

|


El Patio de Chato Grato se ha vestido este sábado de gala para celebrar su segundo aniversario. Para ello, el día ha comenzado con una cata popular de los vinos de Bodegas Cañaveras, de Santa Cruz de Mudela, que ha estado dirigida por José Carlos Rodríguez, sumiller y gerente de El Patio de Chato Grato, y por Ana y Laura Cañaveras, responsables de Bodegas Cañaveras.


En la cata, la veintena de asistentes han podido degustar cinco vinos, de la gama Viña Juanele y LaurAna, de esta bodega. Por un lado, los blancos, compuestos por un airén, afrutado y equilibrado en acidez; un verdejo, con algo más de acidez; y un chardonnay, una variedad francesa, con más cuerpo y que marida muy bien con pescados y mariscos.


Por otro lado, los tintos, donde ha habido una primicia, el nuevo Familia Cañaveras que la bodega ha lanzado con motivo de su 130 aniversario. Se trata de un coupage de tempranillo y merlot, con 12 meses de barrica. Además, el otro tinto que han podido degustar los asistentes es un roble de Viña Juanele, con seis meses en barrica.


La fiesta continuará por la tarde a partir de las 17:30 horas con el concierto de Damy Soul, a lo que seguirá una suculenta merienda para todos los que quieran unirse a la celebración de este segundo aniversario de El Patio de Chato Grato.