miércoles, 24 de abril de 2024, 21:47

La Media Maratón y el Open Nacional de Natación Adaptada, destacados del fin de semana en Valdepeñas

|


La XXIII Media Maratón y 10 km 'Ciudad de Valdepeñas' y el Open Nacional de Natación Adaptada se llevan el protagonismo en un fin de semana que llega cargado de actividades de todo tipo. No faltan tampoco una nueva cita con la Pieza del Mes, catas de vino, visitas guiadas, conferencias sobre el amor, cenas de San Valentín, la presentación del cartel de Semana Santa o la fiesta guateque de Afammer para celebrar el Domingo de Piñata. Un completo calendario de actividades para el fin de semana del viernes 16 de febrero, sábado 17 de febrero y domingo 18 de febrero en Valdepeñas.


Viernes 16 de febrero


Este fin de semana se celebran varias Ferias del Stock en localidades vecinas. Se trata de las respectivas ferias de Manzanares y Villanueva de los Infantes.


En Valdepeñas la agenda cultural comienza a las 19:00 horas con la Pieza del Mes, donde se analizará la escultura Estudio de Cabeza, de José Luis Sánchez. Será en el Museo Municipal.


Media hora más tarde el Centro de la Juventud acogerá la entrega de premios del Concurso de Cartas de Amor organizado por el Consejo local de la Juventud.


A las 20:00 horas dará comienzo el certamen de belleza Miss Grand Valdepeñas en Envy Café Teatro.


Más tarde, a las 21:30 horas Costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará la conferencia 'El legado de Rafael', en su sede situada en la calle Unión.


Y a las 22:00 horas la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma iniciará su Ciclo de Formación Cofrade 'Jueves de la misericordia' con la conferencia '20 años de Pasión Colorá'.


Sábado 17 de febrero


A las 11:00 horas dará comienzo una Jornada de Formación del Voluntariado organizada por Hijas de Natividad de María, en su sede de la calle Manuel León.


El Patio de Chato Grato celebra el sábado su aniversario y lo hace a partir de las 12:00 horas con una cata de bodegas Cañaveras.


Media hora más tarde, 11 Ánforas también celebra una cata dentro de la programación organizada con motivo de la Media Maratón.


De 12:00 a 14:00 horas Amnistía Internacional recogerá en la Plaza de España deseos con motivo del Año Nuevo Chino.


Ya por la tarde a las 17:00 horas se celebra en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza la Carrera por el Juego Limpio y la Igualdad dirigida a niños y escolares.


A la misma hora la piscina del complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas acoge el I Open Nacional de Natación Adaptada.


A las 17:30 horas El Patio de Chato Grato seguirá con su aniversario con el concierto de jazz de Damy Soul.


Más tarde, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Media Maratón, hay programada una visita guiada al Museo del Vino.


Y a las 19:00 horas también habrá una visita guiada por Valdepeñas que comenzará en la Plaza de España.


A las 20:00 horas Café con Letras acogerá la actividad 'El amor no duele', tertulia y micros abiertos sobre el amor romántico.


La Iglesia de la Asunción será el escenario a partir de las 20:15 horas de la presentación del cartel de la Semana Santa 2018 en Valdepeñas.


Finalmente, a las 21:00 horas Jamón Spain celebrará una romántica cena de San Valentín, con actuación incluida.


Domingo 18 de febrero


El domingo es el gran día de la XXIII Media Maratón y 10km, pruebas que se desarrollarán desde las 10:30 horas saliendo de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza y recorriendo el centro urbano de Valdepeñas. Y paralelamente a la carrera estas instalaciones deportivas acogerán la actuación del grupo valdepeñero Corazón Oxidado.


Por la tarde, nos despediremos del fin de semana con la fiesta guateque que celebrará Afammer a partir de las 18:00 horas en el auditorio de la Veracruz para festejar el Domingo de Piñata.