El humorista manchego Agustín Durán llena la Carpa con sus "tontás" recuperando el pregón de Carnaval

|


Después de siete años sin él, el pregón de Carnaval volvió a Valdepeñas. Y lo hizo a la Carpa instalada en la Plaza de la Constitución que prácticamente llenó su aforo para disfrutar de las "tontás" del pregonero, el humorista manchego Agustín Durán, que volvió una vez más a la Ciudad del Vino para hablar de "cosas de los pueblos" y, cómo no, del Carnaval.


En su intervención, el pregonero señaló que estaba aquí "para desearos que paséis un feliz Carnaval" y reconoció ser "muy carnavalero". De hecho, recordó que ya con 9 años se disfrazó de Manuel Fraga para el concurso de su pueblo, Picón.


Además, centró su discurso en Valdepeñas, de la que dijo que "es el pueblo que ha hecho cambiar el concepto del mundo rural" recodando una noticia verídica en la que se hablaba de que unos chinos habían venido a vendimiar a esta localidad pagando.


También habló de las numerosas rotondas de Valdepeñas, de algún resalto de la calle Torrecillas, e incluso del robo que tuvo lugar el pasado viernes en Springfield.


Para finalizar, leyó unos pequeños versos en los que se definió como "piconero, culipardo y amante de Valdepeñas, tierra de vinos, olivos y rotondas las que quieras, pero muy buena tierra y de muy buenas gentes".


Además, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, le hizo entrega de un estuche de vino y de una representación en miniatura del betilo del Cerro de las Cabezas, a modo de recuerdo de Valdepeñas, localidad a la que Agustín Durán volverá el 28 de abril para representar su espectáculo 'Hola borreguetes' en el Teatro Auditorio Municipal.