La AECC y la asociación de vecinos de la Zona Centro conmemoran el Día Mundial del Cáncer con un taller de micropigmentación y linfedemas

|


La primera planta de Valcentro ha acogido este martes un taller informativo sobre tratamientos de linfedema y micropigmentación con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebró el 4 de febrero y que ha estado organizado por la asociación de vecinos de la Zona Centro y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. 


Así, la presidenta de la asociación vecinal y miembro de la AECC, Francisca López Yébenes, ha señalado que desde la AECC "se trabaja con ilusión para dar solución a todos los problemas ya que este año han sido detectados 250.000 casos de cáncer, lo que quiere decir que hay que atender todas las secuelas de los distintos tipos de cáncer porque tan importante es la curación, el tratamiento y vencer la enfermedad como tratar las secuelas que quedan para que la persona que lo padece se vea con ilusión y con ganas de vida, sin verse psíquicamente mermada por aquello que le han detectado".


En este sentido, a través de esta charla la AECC ha querido trasmitir "ilusión" con todo lo nuevo y con todas las herramientas que hay al alcance de todos para paliar las secuelas de la enfermedad.


De esta forma, el taller ha corrido a cargo del fisioterapeuta Pedro Pradas, especializado en el tratamiento de linfedemas, y de Beatriz Peinado, técnico sanitario en medicina estética. Ambos, desde su clínica situada en Ciudad Real, Quirbody, engloban todos los tratamientos faciales y corporales especializados en oncología y en cómo sobrellevar la enfermedad con ayuda del deporte y una nutrición sana.


Entre sus tratamientos está el de la micropigmentación oncológica, donde trabajan la pigmentación facial para suplir la caída del vello en cejas y pestañas que se genera con la quimioterapia, así como la reconstrucción de areolas en pacientes mastectomizadas.


Además, según ha informado Peinado, actualmente están llevando a cabo una campaña solidaria dirigida a los pacientes que no tengan recursos económicos para hacerse estos tratamientos y que consiste en ofrecer la micropigmentación gratuita y el tratamiento de linfedema a un bajo coste con ayuda de la AECC, que corre con los gastos del paciente. "Queremos que la gente sepa que, aunque no sean de la asociación, pueden venir a pedir ayuda y les ofreceremos todos estos tratamientos", ha señalado.