ESTRENOS DE LA SEMANA

130318 VA LIBROS 1

Hoy hablamos de Elizabet Benavent, la escritora gandiense que lleva arrasando desde 2012 en las librerías. Esta autora española, licenciada en Comunicación Audiovisual, siempre quiso ser escritora, por lo que en 2012 decidió autopublicar su primer libro a través de Amazon. ‘En los zapatos de Valeria’ supuso un tremendo boom en la red, lo que provocó que la escritora continuase la historia hasta completar la tetralogía que los une. Hemos comprobado que es una locomotora humana escribiendo y, es que, hasta este 2018 ha publicado la “Saga Valeria”, la “Saga Silvia”, la trilogía “Mi elección”, la bilogía “Horizonte Martina”, “Mi Isla”, la bilogía “La magia de ser Sofía” y, finalmente, “Este cuaderno es para mí”, un libro muy diferente a los anteriores. Como veis, en 6 años ha publicado, nada más y nada menos que, ¡16 LIBROS!

Comenta
Encerrados

Sharon Dogar, autora de esta novela, hace referencia en el prefacio a Ana Frank, a su familia, a su historia y a varias aclaraciones de Otto Frank después de la muerte de su hija (como por ejemplo, que él no sabía de la existencia de esos escritos y añade que “los padres no sabemos cómo son nuestros hijos”). Dogar escribe desde su opinión e incluye algunas notas a pie de página de modo explicativo.

Comenta
ELDIARIODEANAFRANK

Al comienzo hace una breve introducción sobre quién fue Ana Frank, cómo se trataron sus manuscritos y cómo fueron saliendo a la luz la existencia de páginas desconocidas en un primer momento. Se habla, pues, de las ediciones que ha tenido y del trayecto recorrido por Otto, el padre de Ana, para que su diario formase parte de un futuro de colección. Aparecen, no obstante, las muchas limitaciones que la editorial puso cuando se publicó el libro en 1947, puesto que la literatura juvenil no estaba acostumbrada a tratar temas ‘tabú’ con tanta libertad.

Comenta