Sara Laderas López

Email: psladeras1@hotmail.com


Sara Laderas López

240418 VA TEATRO IES BALBUENA 1

El Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena ha acogido este martes la representación de la obra de teatro 'Mucho Shakespeare' a cargo de la compañía Malaje Solo, una de las actividades incluidas en la programación de la Semana del Libro organizada desde la biblioteca municipal Ana de Castro y el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Comenta
RECITAL3

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los tres grupos de animación a la lectura del Centro de Mayores de la calle Bonillas han protagonizado un homenaje al poeta Miguel Hernández leyendo y comentando algunos de sus poemas. Así lo ha explicado Trinidad Moreno, una de las profesoras de estos talleres de animación a la lectura, quien ha indicado que la actividad ha consistido en recitar por todos parte de los poemas más conocidos y de escuchar algunas de sus poesías cantadas por famosos artistas.

Comenta
AECC3

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha desplazado este martes hasta el Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena para ofrecer a los alumnos de 4º de Educación Secundaria una charla que ha corrido a cargo de la psicóloga de la AECC, Belén Amores. El objetivo no es otro que "concienciar a los jóvenes sobre una enfermedad grave que muchos de ellos han vivido de cerca y aprender cosas sobre emociones y salud", según ha explicado Teresa González, jefa de estudios del IES Bernardo de Balbuena.

Comenta
240418 VA CUENTACUENTOS 3

La sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza ha sido el lugar elegido este lunes por la tarde para celebrar otra de las actividades que forman parte de la programación organizada desde la biblioteca municipal 'Ana de Castro' para celebrar la Semana del Libro. En esta ocasión se trataba de un cuentacuentos familiar bajo el título 'Una historia con receta', que corría a cargo de Raquel López.

Comenta
230418 VA COLE LUIS PALACIOS DIA LIBRO 6

El CEIP Luis Palacios ha creado un particular Museo de los Cuentos con motivo de la celebración del Día del Libro. Se trata de un rincón dedicado a los cuentos más famosos de la literatura infantil, desde 'Blancanieves y los siete enanitos', a 'La bella y la bestia', pasando por 'El ratoncito Pérez', 'Caperucita Roja' o 'Los tres cerditos'. Una iniciativa en la que los padres de los alumnos han aportado distintos objetos relacionados con cada uno de los cuentos, según ha explicado Esther Testón, profesora del centro.

Comenta